viernes, 19 de abril de 2013

30.- TRES REVELACIONES DEL AMOR EN FORMA PERSONAL



30.- TRES REVELACIONES DEL AMOR EN FORMA PERSONAL

 Las tres Revelaciones del Amor, así como se verificaron en la historia de la humanidad, de la creación misma, también las encontramos en la vida personal de cada uno.

 La Primera Revelación ocurre en la concepción misma, ahí surgimos, somos creados, el cuerpo es engendrado en tierra por los progenitores, mientras que el alma es creada en el Cielo por Dios, tomando de las almas de los mismos progenitores la esencia, y es así, porque de esta manera hay unidad y continuidad, y desde el principio de la creación misma, todo Dios lo hizo de la misma manera, por el mismo motivo, la unidad, la continuidad y el orden.

 La Segunda Revelación del Amor, la recibimos cuando tomamos conocimiento de la existencia de Dios, debido a que, luego de unirse el alma pura creada por Dios en El Cielo al cuerpo engendrado en tierra, le alcanza la muerte, las tinieblas, el olvido de Dios, como herencia transmitida de padres a hijos, recibida y padecida involuntariamente, y como enfermedad congénita, por lo que ya durante la gestación en el vientre materno, el alma padece la separación de Dios, cosa que se agrava durante toda la vida si no es remediada.

 Lógicamente, la responsabilidad primera es de los padres mismos que al instante mismo de nacer a este mundo la criatura deben bautizarla, así como orar y bendecir siempre a la criatura en gestación, incluso invocando asistencia y protección de su Ángel Custodio o de la Guarda, porque le es asignado por Dios en la concepción misma.

 A medida que la persona va creciendo, debe ir adquiriendo conocimiento de Dios, aprendiendo a orar, tener las nociones básicas según su entendimiento y edad sobre quién Es Dios, y sobre la necesidad que tenemos de Él, para comprender luego la necesidad que Él tiene de nosotros, porque Dios nos Ama y necesita a la humanidad que Ha Credo por Amor, Que Ha Salvado por Amor, y Que Quiere Santificar con y por Amor.

 El cuerpo es importante porque es templo del alma, pero, el alma es mas importante que el cuerpo que es solo un envase descartable y temporal, por ello, la caridad para el alma, es mas importante que la cariad para el cuerpo, así es que los padres que aman a sus hijos, deben preocuparse, ocuparse, interesarse por su crecimiento y evolución espiritual tanto o mas que por la material e intelectual en la que se pierden en el mundo.

 Entonces, en la Segunda Revelación del Amor de Dios, tienen responsabilidad primaria los padres desde la gestación misma, y luego, junto con quienes se hallen capacitados para la formación y la promoción del crecimiento y de la evolución espiritual de las almas. Puede Revelarse e intervenir El Señor por Él mismo, peo, siempre es conveniente darle lugar, un principio, colaborar en Su Revelación-Paso-Intervención en la vida de los hijos.

 La Segunda Revelación-Don de Amor, también es esa primera conversión personal donde la persona elige a Dios, busca al Señor y comienza un camino de oración, porque no bata con conocimiento intelectual de Dios, considerar el ejemplo, si tenemos hambre, no nos llenamos mirando fotos de comida, debemos alimentarnos, y el alma tiene hambre de Dios-Vida-Verdad, y esto no lo solucionamos estudiando sobre Dios, sino recibiendo a Dios, aceptándolo, encontrándonos con Él, dejándolo Ser y Hacer en nuestra vida, permitiéndole entrar, Que Haga Su Voluntad, y así, Que Se Revele, dándose-donándose Él mismo.

 Recordar lo que dijo El Señor, y que se halla en el evangelio según San Mateo, “...Y El Padre que en lo secreto Ve, te dará de Sí”, o sea, se da a Sí Mismo, da o Revela Su Amor-Espíritu que llega por medio de la Revelación de Su Palabra.

 La Tercera Revelación-Don de Dios a nivel personal, es aquella en la que nos hallamos ahora, en el momento presente, cuando debemos realizar una segunda, profunda, nueva y verdadera conversión, donde debemos comenzar por reconocer que necesitamos a Dios, echando por tierra el orgullo-amor propio, venciendo el miedo, la preocupación por sí, y esa exclusiva dedicación enfermiza a sí mismo, a hacerse ver, adorar, aceptar, amar, porque es una dedicación-consagración al miedo, que es la muerte.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Entrada destacada

NUEVO ORDEN MUNDIAL = ORDEN SATÁNICO INFERNAL

NUEVO ORDEN MUNDIAL = ORDEN SATÁNICO INFERNAL 1.- El nuevo orden mundial es la expresión terrenal del imperio espiritual de...